Que las cicatrices después de una cirugía de aumento de pecho con implantes sean más o menos visibles dependerá en gran medida de la pericia del cirujano y del tamaño de la prótesis que se desee insertar. Pero también será importante tener en cuenta otros aspectos que también influyen, como la cantidad de colágeno que presente y produzca la paciente, su tendencia al desarrollo de queloides, el fototipo de su piel, etc.
¿Qué se puede hacer para mejorar las cicatrices después de un aumento de pecho? Sobre todo, sigue las recomendaciones de tu cirujano y no te saltes ni una cura o revisión. mantén la zona constantemente hidratada con los productos adecuados. Cubre la herida con apósitos/vendas, si te lo recomienda tu especialista. Aplica geles y cremas reparadoras y/o epitelizantes. Evita a toda cosa la exposición solar directa de la herida o la cicatriz. Procura no hacer movimientos bruscos o darte golpes en la zona. Y, por supuesto, lejos, muy lejos del alcohol y el tabaco.
Existen otras técnicas no invasivas, como la medicina regenerativa o la electroterapia, que pueden mejorar el aspecto de las cicatrices y mejorar su proceso de curación. Pregúntale a tu cirujano plástico acerca de estos métodos y si son convenientes para tu caso.